domingo, 3 de julio de 2011

DIAGNÓSTICO DE PROYECTOS

En todas las nuevas empresas pequeñas, los resultados esperados suelen ser menores que las expectativas deseadas. Para solucionar estas debilidades, se recurre al método de apagar incendios, trabajando todos los miembros de la familia, incorporar un socio de confianza o como última medida, abandonar el proyecto y dedicarse a otro cosa. Fracaso total, expectativas destruidas en lo moral y financiera.

Cuando padecemos de algún dolor, nos dirigimos rápidamente al médico, el paciente sabe exactamente donde se sitúa el malestar, pero el médico desea saber la causa de las molestias. El profesional se apoya en exámenes de sangre, de orina y radiografías o ecografía. Con todos estos exámenes el facultativo se encuentra en condiciones de emitir una opinión fundamentada de las causas del dolor. El acto de escuchar al paciente, pedir las opiniones a otros profesionales y leer el resultado de los exámenes se conoce como “Diagnóstico Médico”.

En todos los proyectos, de cualquier tipo, debería realizarse un diagnóstico antes de poner las manos y el cerebro a la obra. El diagnóstico es parte fundamental de la inspiración y no ponerse a transpirar a la suerte de la olla. La necesidad de realizar un diagnóstico esta basada en el hecho de que es necesario conocer el entorno para actuar con eficacia.

El diagnóstico debe ser el fundamento de las estrategias que han de servir en la práctica de acuerdo a las necesidades y aspiraciones de la empresa y a la influencia de los diferentes factores que inciden en el logro de los objetivos propuestos. Los emprendedores siempre deberán actualizar los diagnósticos para evitar excesos de costos o perder potenciales clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario