sábado, 2 de julio de 2011

VISIÓN DEL EMPRENDEDOR

Si Cristóbal Colón no hubiera tenido la visión acerca de lo que quería lograr con viajar a las Indias por una nueva ruta del Atlántico, jamás habría zarpado del puerto de Palos. Por su parte, los Reyes Católicos tampoco le hubieran dado los recursos que quería si no hubiese sonada tan convincente con su visión.

Grandes inventores, como Leonardo da Vinci que como inventor ideo el helicóptero, el carro de combate, un paracaídas, la bicicleta, el submarino y el automóvil, entre muchos más. También podemos incluir a los padres que ven a sus hijos como grandes triunfadores en la vida.

La Visión es la ubicación de la empresa en escenarios futuros. Es más que un sueño, puesto que debe ser viable, realista y medible en el tiempo. Es la imagen clara del estado deseado, que logra motivar a los miembros de la organización a convertirlo en realidad.

Los creadores de empresas o fundadores de grandes empresas, al comienzo, se les llamó “visionarios” o “soñadores”, posiblemente con matiz de “ilusos” o “locos”, pero cuando se les pregunta a estos visionarios y soñadores ¿Cuál fue la razón de su éxito?, todos, sin excepción contestan que “sabían lo que querían”, y con esto han definido lo que es Visión: ”Saber lo que queremos ser”.

El futuro se desarrolla cuando caminamos en su busca. La visión puede ser un medio muy poderoso, cuando es utilizada adecuadamente, para contagiar a toda una organización en la búsqueda de un sueño o ideal.

En el proceso de creación y construcción de una visión empresarial se deben hacer las siguientes preguntas básicas:

¿En qué negocio estamos?
¿Cuáles son los valores que nos mueven?
¿En qué somos realmente fuertes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario